Bizcocho de plátano sin gluten

No hay comentarios
bizcocho de plátano

Se pueden hacer bizcochos buenos y sanos, y este bizcocho de plátano sin gluten es uno de ellos ya que no lleva azúcar. Quería hacer un postre sin azúcar porque en general lo tomamos en exceso. Hay un montón de productos que llevan azúcar y ni nos lo imaginamos, como puede pasar con el tomate frito. Quizá sucede como con el gluten, que cuando empiezas a comer sin gluten te das cuenta que hay un montón de productos que lo llevan y antes ni te lo habías planteado (como algunos embutidos, yogures…, en fin, no sigo porque ya lo sabes). Total, que esta vez he optado por un bizcocho más sano. Además, este postre te permite aprovechar plátanos que ya están muy maduros. Y oye, ¡qué bueno! Te cuento cómo prepararlo en 5 pasos.

Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad: fácil

Ingredientes bizcocho

  • 4 plátanos maduros
  • 6 huevos
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • ½ vaso de harina de almendras
  • ½ vaso de harina sin gluten
  • 1 sobre de levadura sin gluten
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de canela
  • 10 nueces

Ingredientes decoración

  • Chocolate negro sin azúcar deshecho
  • 1 plátano

Preparación

1. ¡Empezamos! En un bol añade los plátanos maduros y aplástalos bien con un tenedor. A continuación, añade los 6 huevos y mézclalo todo bien con la ayuda del mismo tenedor. Seguidamente, incorpora el aceite de oliva y vuelve a mezclar.

2. En otro bol pon la harina de almendras, la harina sin gluten, la levadura, la canela y la sal. Mezcla bien todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara. Después, incorpora la mezcla del primer bol al segundo y sigue mezclando bien hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. Cuando esté, corta a trocitos pequeños las nueces y añádelas a la masa, removiendo de nuevo.

3. Utiliza un molde rectangular ya sea de silicona o de metal. Para que no se pegue el bizcocho, lo puedes untar con margarina vegetal o bien ponerle papel de horno. Cuando esté, incorpora la masa al molde poco a poco.

4. Precalienta el horno a 175º durante 10 minutos. Después introduce el bizcocho de plátano sin gluten en la parte central. Deberá estar en el horno unos 45 minutos a la misma temperatura. Los 10 primeros minutos enciende sólo la parte de abajo del horno y después ambas partes.

5. Cuando esté hecho ya lo puedes sacar del horno y dejarlo enfriar. Cuando lo sirvas lo puedes decorar como prefieras. Yo le he añadido trocitos de plátano y chocolate negro desecho. Pero lo puedes combinar con mermelada y fresas, sirope de agave o como más te guste. ¡Ya tienes tu bizcocho de plátano sin gluten listo para el desayuno o la merienda! ¡Que aproveche!

¿Qué te ha parecido este bizcocho de plátano sin gluten? ¿Te animarás a probarlo? Sube la foto con el resultado a las redes sociales etiquetando a @buenosingluten para que lo pueda ver. 😉

bizcocho de plátano

 

bizcocho plátano sin gluten

bizcocho de plátano sin azúcar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*