Fideuá sin gluten

No hay comentarios

Una receta para disfrutar en familia: fideuá sin gluten. Desde Pastas Gallo han sacado unos nuevos fideos gruesos para hacer fideuá y me los han enviado para que los pruebe, ¡y en la foto podéis ver el resultado! Ñam, ñam. Me ha gustado mucho cómo ha quedado la receta, además hacía tiempo que no comía fideuá y fue la excusa perfecta.

Tiempo de preparación: 40 minutos
Dificultad: media

Ingredientes

  • Fideos gruesos sin gluten (he utilizado los de Pastas Gallo, 500 gramos)
  • 1 cebolla no muy grande
  • 6 cucharadas soperas de salsa de tomate (etiquetada ‘sin gluten’)
  • 2 sepias
  • 350 gramos de gambas pequeñas peladas
  • 10 gambas langostineras
  • Ajo molido (etiquetado ‘sin gluten’)
  • Perejil molido (etiquetado ‘sin gluten’)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal

Preparación

1. Para preparar esta fideuá sin gluten, en primer lugar descongela las gambas peladas y añádeles sal, ajo, perejil y aceite de oliva. Déjalas reposar en un bol.

2. En segundo lugar, limpia las sepias y córtalas a cuadrados pequeños. Ponlas en una paellera (como la de la imagen) con un chorrito de aceite. Déjalas cocer a fuego lento. Como verás, sacarán un poco de agua. Cuando ya no quede agua y estén hechas, sácalas de la paellera y resérvalas para luego.

3. Corta la cebolla a trozos muy pequeños para que prácticamente no se perciba. Añádelos a la paellera con un chorrito de aceite y mezcla bien para que se vaya cociendo a fuego lento hasta que esté hecha. A continuación, pon el tomate, una pizca de sal y sigue removiendo un poco más.

4. Ya puedes incorporar los fideos, las gambas y la sepia, ¡mezcla bien durante un minuto!

5. A continuación, añade agua -precalentada previamente- hasta que cubra toda la paellera. Aproximadamente de litro a litro y medio. Ve comprobando si es necesario añadir más.

6. Deja los fideos al fuego unos 12 minutos en total. Mientras los fideos se van haciendo, en una sartén aparte pon las gambas langostineras con sal, ajo y perejil, y hazlas al fuego durante unos dos minutos.

7. Cuando los fideos ya lleven 10 minutos al fuego, pon encima las gambas langostineras, esparciendo el aceite que ha quedado en la sartén.

7. Añade más sal a la fideuá sin gluten si es necesario, comprueba que los fideos estén hechos… ¡y listo! Como aliño le puedes poner alioli que queda muy bueno. 😛

¿Te ha gustado esta receta de fideuá sin gluten? ¿Te animas a prepararla? Compártela en tu redes sociales y menciona a @buenosingluten. 😉

receta fideuá sin gluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*