Quinoa con calabaza y zanahoria

No hay comentarios

Se acerca el otoño y qué mejor momento para preparar este plato de quinoa con calabaza y zanahoria: sin gluten, súper rico, nutritivo y fácil de hacer. Como sabes, la quinoa es un pseudocereal que no contiene gluten pero sí mucha fibra y proteína. Además, tiene un alto contenido en omega 3. ¿List@ para preparar esta receta de quinoa sin gluten siguiendo tan solo 5 pasos? ¡Manos a la obra!

Tiempo de preparación: 40 minutos
Dificultad: media

Ingredientes

  • 90 gramos de quinoa (etiquetada ‘sin gluten’)
  • 100 gramos de calabaza
  • 2 zanahorias
  • 1/2 cebolla grande o 1 pequeña
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta molida (etiquetada ‘sin gluten’)

Ingredientes para aliñar

  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada pequeña de vinagre de módena
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta molida (etiquetada ‘sin gluten’)

Preparación

IMG_54011. Corta la calabaza y la zanahoria a dados pequeños y la cebolla, a trozos pequeños. Pon estos ingredientes en una bandeja de horno con papel de horno para que no se peguen. Con un chorrito de aceite, una pizca de sal y pimienta, mézclalo todo bien. Introduce la bandeja al horno, previemente precalendado, a 190 grados con la parte de arriba y de abajo encendidas durante 15-20 minutos, hasta que todos los ingredientes estén hechos.

quinoa2. Pon al fuego una olla con agua hasta que hierva. Mientras, lava la quinoa con agua antes de ponerla al fuego. Ponla en un colador de agujeros pequeños debajo del grifo y deja que corra el agua por ella, removiéndola un poco con los dedos. Hazlo durante un buen rato y asegúrate que la has limpiado suficientemente bien. Otra opción para lavar la quinoa es ponerla en un bol con agua, remover un poco con una cuchara, dejarla reposar, escurrir el agua y volver a añadir agua realizando el mismo proceso unas tres veces, hasta que el agua esté limpia.

preparar quinoa3. Vierte la quinoa en la olla con agua hirviendo, junto con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Déjala unos 15-20 minutos hasta que esté hecha.

quinoa sin gluten4. Si ves que la quinoa te queda un poco aguada, sigue este paso. Con la ayuda de una cuchara, pon la quinoa en un colador de agujeros pequeños y presiona con la cuchara para quitar el agua, como en la imagen. Hazlo con toda la quinoa.

5. Mezcla la quina con el resto de ingredientes: la calabaza, la zanahoria y la cebolla. Prepara el aliño mezclando todos los ingredientes indicados y aliña la quinoa. ¡Ya tienes lista esta receta de quinoa con calabaza y zanahoria! ¡A comeeeer!

quinoa calabaza y zanahoria

receta quinoa sin gluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*