Tortitas de plátano sin gluten

No hay comentarios

¡Buenos días! Hoy vamos a preparar una de esas recetas que nos apetecen los fines de semana para desayunar: tortitas de plátano sin gluten. Es muy fácil y rápida de hacer. ¡Está riquísima! ¡Vamos allá!

Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos
Para 2 personas

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 2 huevos (preferiblemente ecológicos)
  • 1 cucharada pequeña de harina sin gluten
  • 1 o 2 cucharadas pequeñas de miel
  • Fruta troceada al gusto (la receta de la foto lleva arándanos y fresas)

Preparación

*Siempre ten en cuenta la contaminación cruzada cuando prepares las recetas en tu cocina.

1. Empezamos pelando los dos plátanos y chafándolos con la ayuda de un tenedor. Cuando queden como un puré, los colocamos en un bol.

2. En ese bol incorporamos los huevos y la harina sin gluten. Mezclamos todos los ingredientes con una batidora de mano o una de vaso. ¡Y ya tenemos la mezcla lista!

3. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y, con un papel de cocina, lo esparcimos por toda la sartén. Es muy importante que utilicéis una sartén en la que no se peguen los alimentos.

4. Con un cucharón cogemos parte de la mezcla, calculamos la necesaria para una tortita, y la vertemos en la sartén. Cocemos la tortita a fuego lento para que no se queme. Cuando veamos que ya está hecha de un lado (generalmente salen como burbujas en la parte superior de la tortita y veremos que la inferior ya está tostada), ya le podemos dar la vuelta. La dejamos unos segundos más y ya la podemos sacar de la sartén para preparar la siguiente tortita. ¡Seguimos con el mismo proceso con todas las tortitas de plátano sin gluten!

5. Cuando las tengamos todas hechas, las ponemos en un plato y les podemos añadir un poco de miel y fruta fresca por encima, la que más os guste. A mi las fresas y los arándanos me gustan mucho. Ah, y los albaricoques también quedan muy buenos con esta receta. ¡Qué aproveche! 😉

Si te surge alguna duda sobre cómo preparar esta receta de tortitas de plátano sin gluten, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

tortitas de plátano

tortitas sin gluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*