Brownie de Navidad sin gluten

No hay comentarios

Sorprende a tus invitados con esta súper receta: un brownie de Navidad sin gluten. ¡Ñam!

Tiempo de preparación: 1h

Dificultad: media

INGREDIENTES

  • 200 gramos de chocolate negro 85% cacao (sin gluten)
  • 3 huevos
  • 250 gramos de mantequilla (la que he utilizado es sin lactosa)
  • 250 gramos de azúcar
  • 40 gramos de harina sin gluten
  • 100 gramos de nueces
  • 1 pizca de sal
  • 1 bote de crema para hacer nata montada (puede ser sin lactosa)
  • Frutos rojos (los puedes comprar congelados y quedan genial)

PREPARACIÓN

Sigue los siguientes pasos para hacer este brownie navideño sin gluten:

1.Pon en un bol el chocolate negro y la mantequilla, y fúndelos en el microondas. Cuando esté, mézclalos y deja que se enfríen.

2. En otro bol pon los huevos junto con la pizca de sal y el azúcar, y móntalos con una varilla eléctrica hasta que doblen su volumen. Cuando ya esté, añade lentamente el chocolate y la mantequilla fundidos (deben estar tibios y no calientes). Mientras, ve removiendo.

3. Añade poco a poco la harina sin gluten tamizada mientras remueves lentamente. Después, pon las nueces troceadas y mezcla la masa de nuevo (ojo, antes de añadir las nueces a la masa pásalas por harina sin gluten, es un truquillo para que así no te queden en la parte de abajo al cocerse el brownie sin gluten).

4. Pon la masa a un molde cuadrado (yo he utilizado uno de cristal y le he puesto papel de hornear para que no se pegue la masa). Pon el brownie al horno precalentado previamente a 180 grados. Enciende primero sólo la parte de abajo del horno unos 10/15 minutos y después la de arriba unos 20 minutos más, a 180º en ambos casos. En total tardará unos 35 minutos aproximadamente, aunque ve mirándolo pasados 25 minutos ya que depende de cada horno y algunos van más rápido o más lento. Cuando ya esté, sácalo del horno. Deja que el brownie sin gluten se enfríe un poco antes de sacarlo del molde.

5. Monta la crema. Añádela al brownie y decora con los frutos rojos. ¡Ya lo puedes cortar a pedacitos como en la foto! ¡Súper navideño y delicioso!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*