Bizcocho de manzana sin gluten

No hi ha comentaris

Si te gustan las manzanas, ¡te encantará este bizcocho de manzana sin gluten! Ya verás que no cuesta nada prepararlo y está mmmm… ¡para comérselo!

Ingredientes
• 3 manzanas
• 200 gr de harina sin gluten (yo utilizo la harina Mix Dolci de Schär o bien la Mix de Gallo)
• 200 gr de azúcar
• 3 huevos
• 200 gr de margarina vegetal
• 1 sobre de levadura en polvo sin gluten (yo utilizo la del Mercadona porque es sin gluten y los pasteles me quedan muy bien, pero puedes utilizar la que te vaya mejor)
• El zumo de medio limón
• 1 cucharadita de azúcar glas

Preparación
¡Empezamos a preparar este bizcocho de manzana sin gluten! En primer lugar pon la margarina en un cuenco a temperatura ambiente para que se ablande. Después, pela las manzanas, quitando la parte del corazón, y córtalas a dados pequeños. Ponles zumo de limón por encima para que no ennegrezcan.

En segundo lugar, añade el azúcar en el cuenco con la margarina y bátelo con unas varillas eléctricas. Debe quedar cremoso. Cuando ya esté, ve añadiendo los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Es importante que no los añadas todos a la vez y que pongas el segundo cuando el primero ya esté bien mezclado, y así sucesivamente.

Tamiza la harina y añádele el sobre de levadura en polvo, remueve un poco para que se mezcle bien. Seguidamente, añade poco a poco la harina (levadura incluida) al cuenco que contiene la mezcla mientras vas batiendo, hasta que obtengas una masa homogénea.

¡Es hora de añadir las manzanas a la masa! Remuévela un poco para que no queden en la parte superior.

Puedes engrasar con margarina un molde para tartas y bizcochos. Yo he utilizado uno desmoldable de acero inoxidable que va muy bien para después poder sacar la tarta y que te quede de una pieza. Vierte la masa en el molde.

Precalienta el horno de 5 a 10 minutos a 180º y después introduce el molde en el medio del horno. Con el horno a 180º, deja sólo encendida la parte de abajo durante 15 minutos y después enciende las dos, durante 25 minutos. En total son 40 minutos de horneado, aunque depende de cada horno. Cuando ya esté, retira el molde del horno. Cuando el bizcocho esté frío, sácalo del molde y añádele azúcar glas por encima. ¡Y en un plis plas ya tienes tu bizcocho de manzana sin gluten!

bizcocho de manzana

También te pueden gustar estas recetas:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*

*

*