Canelones sin gluten

No hi ha comentaris

Mmmm ¡canelones sin gluten! Hoy hemos decidido preparar esta deliciosa receta sin gluten. No sé si os habrá pasado a vosotros al intentar preparar canelones sin gluten, pero muchas veces la pasta, al ser diferente de la que sí tiene gluten, se rompe y no hay manera de que la forma redondeada del canelón quede bien. ¡Yo me desesperaba intentándolo y al final optaba por hacer lasaña y menos problemas! Pero como los canelones me gustan, lo seguí probando hasta que he encontrado una forma que queda bien. Hay pasta para hacer canelones sin gluten que ya se vende cocida y con la forma redonda del canelón. La descubrí en la feria Bcn Gluten Free y esta receta la he hecho con este tipo de pasta. Sigue leyendo y… ¡a disfrutarla!

Dificultad: Media

Tiempo de preparación: 1h 10 min.

Ingredientes (para 14 canelones aprox.)

  • Pasta para canelones sin gluten (hemos utilizado una de Piaceri Mediterranei porque la pasta ya viene con la forma redondeada de los canelones).
  • Carne picada, 500 gramos (200 gr. de ternera, 200 gr. de cerdo y 100 gr. de pollo).
  • Tomate frito, un bote de 350 gramos.
  • Cebolla en polvo, una cucharadita pequeña.
  • Bechamel: tres cucharadas soperas de harina sin gluten (harina para pan, no para repostería), media cebolla mediana, 2,5 vasos de leche (puede ser sin lactosa) y una pizca de sal.
  • Queso rallado (puede ser sin lactosa)

Preparación

En primer lugar, prepara la carne picada para los canelones sin gluten: cuécela en una olla con aceite de oliva y, cuando esté medio hecha, añádele el tomate frito y cebolla en polvo. Deja que se vaya cociendo a fuego lento. Cuando la carne ya esté cocida del todo, déjala en reposo diez minutos. Seguidamente, rellena la pasta para canelones sin gluten con la carne. Como he comentado, la pasta ya viene cocida y con la forma redondeada típica de los canelones. Ve añadiendo la carne dentro de la pasta con cuidado para que la pasta no se rompa. A medida que tengas preparados los canelones, ponlos en la bandeja.

En segundo lugar, prepara la bechamel. ¿Cómo? Pues muy fácil: corta la media cebolla a trozos pequeños, ponla en un cazo con un poco de aceite, ponla al fuego y ve removiendo. Cuando la cebolla ya esté hecha (cuando esté transparente), añade la harina, remueve y después pon la leche. Sigue removiendo hasta que la bechamel esté un poco espesa, intentando que no se hagan grumos. Como la harina sin gluten suele ser más espesa que la otra, en caso de que la bechamel te quede con grumos, cuando ya esté hecha la puedes pasar por la batidora. Lo ideal es que la bechamel no quede demasiado espesa.

En tercer lugar, pon la bechamel encima de los canelones y vierte queso rallado por encima. Pon la bandeja con los canelones sin gluten en el horno -previamente precalentado- a 200º durante cinco o diez minutos, hasta que el queso esté fundido y dorado.

Cuando veas que los canelones sin gluten ya están hechos, ¡es hora de sacarlos del horno! Déjalos enfriar un poco para poderlos servir y… ¡a la mesa! ¡Te quedarán increíbles! 😉

Canelones sin gluten

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*

*

*