Si te apetece preparar helados en casa, te recomiendo probar este magnum casero sin gluten y vegano. Te explico cómo hacerlo en 6 pasos. Está delicioso, y además es mucho más sano que los que solemos comprar.¡Manos a la obra!
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 8h (preparación + congelar)
Ingredientes:
Base:
- 2 plátanos
- 40 gramos de anacardos
- 1 chorrito de leche vegetal de coco (sin gluten)
Cobertura:
- 1 tableta de chocolate negro, más 75% cacao (sin gluten)
- 1 cucharada sopera de aceite de coco (sin gluten)
- 1 puñado de almendras tostadas (sin gluten)
Preparación:
1.Pon los anacardos en remojo con agua una hora o dos.
2. Cuando los anacardos ya estén blanditos, mézclalos con los dos plátanos y un chorrito de leche vegetal, con la ayuda de una batidora de mano. Cuando esté, rellena los moldes para helado y te saldrán unos 4 (puedes utilizar el mismo formato de molde que los helados de la foto). Deja congelar toda la noche (o mínimo unas 6/7h).
3. El día siguiente, deshaz al baño maría una tableta de chocolate junto con el aceite de coco. Es muy importante que lo hagas al baño maría y no al microondas para que el chocolate se deshaga bien y quede una textura uniforme.
4. Pica en un mortero las almendras tostadas para que te queden trocitos pequeños para el magnum. Añádelas a la mezcla de chocolate. (Puedes saltarte este paso si no quieres un helado almendrado).
5. Añade el chocolate en un vaso o un recipiente de un formato similar. Saca los helados del molde y báñalos con el chocolate -o chocolate con almendras- hasta que queden recubiertos del todo.
6. Deja los helados, uno por uno, encima de un papel para hornear (para que luego los puedas despegar bien) y congélalos de nuevo unos 10/15 minutos.
¡Ya puedes hincar el diente a tu magnum casero sin gluten!