Coulant sin gluten con Conguitos

No hay comentarios
coulant sin gluten

La receta de hoy me encanta porque es súper fácil de hacer y es un postre delicioso: coulant sin gluten con Conguitos. Te encantará si eres un fan incondicional del chocolate. Te explico cómo hacerla paso a paso.

Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: fácil

Ingredientes

  • 180 gramos de chocolate negro (sin gluten ni lactosa)
  • 125 gramos de margarina vegetal (sin lactosa)
  • 3 cucharada soperas de harina sin gluten
  • 150 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • Conguitos (¡bien, no llevan gluten!)

Preparación

Te saldrán unos 4 o 5 coulants sin gluten, dependiendo del molde que utilices.

1. Pon el chocolate y la margarina en un bol y deshazlos en el microondas. Ten cuidado de no dejarlo demasiado tiempo.

2. En otro bol, pon los dos huevos, mézclalos un poco con un batidor de mano; añade el azúcar, vuelve a mezclar y pon la harina. Remuévelo todo de nuevo.

3. Cuando la mezcla de chocolate y margarina ya no esté caliente, añádela al otro bol poco a poco, mientras vas removiendo hasta que no queden grumos.

4. Pon la mezcla en los moldes para coulant. Nosotros hemos utilizado unos de cerámica y nos han ido muy bien, pero puedes utilizar los que tengas y que te funcionen mejor. Si después los quieres desmoldar, añade un poco de margarina a los moldes para que luego sea más fácil sacar el coulant sin gluten.

5. Añade unos cuantos Conguitos en la parte superior de cada uno de los coulants. Los puedes hundir un poquito en la masa si lo prefieres.

6. Precalienta el horno a 180 grados durante 5 minutos y después introduce los coulants sin gluten en el horno a la misma temperatura durante 15 minutos. Es importante que no los dejes más tiempo para que el interior del coulant quede cremoso y sin cocer.

Pasado ese tiempo saca los coulants del horno y ¡ya tienes tu coulant sin gluten! ¡Anímate a preparar la receta y explícanos qué tal te ha quedado!

coulant sin gluten

receta coulant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*