Crema de cacao sin gluten

No hay comentarios
crema de cacao

¿Nocilla o Nutella? ¡Ninguna! Crema de cacao sin gluten y real food. 😉 Sigue leyendo si quieres aprender a prepararla en 5 pasos. No lleva azúcares añadidos y es súper sana. Evidentemente debes tomarla con moderación. ¡No te la zampes toda en un día! Vaya, que no sigas mi ejemplo ni el de mi hermana y deja un poco para los demás, anda. 😉 Esta receta la he sacado de las recomendaciones de Carlos Ríos del movimiento #realfood.

Tiempo de preparación: 20/30 minutos

Dificultad: media

Cantidad: para 4 personas

Ingredientes

  • 100 gramos de avellanas crudas
  • 5 dátiles
  • 150 ml de leche vegetal sin azúcares añadidos. Debe llevar la etiqueta “sin gluten” si la compras en el súper. Si la preparas en casa, puedes hacer esta leche de almendras casera.
  • 1 cucharada sopera de aceite de coco
  • 3 cucharadas de cacao desgrasado en polvo (etiquetado sin gluten)

 

Preparación

1. Pon papel de horno en una bandeja de horno e incorpora las avellanas. Introdúcelas al horno a 180 grados hasta que se tuesten. En pocos minutos estarán.

2. Cuando se hayan tostado, sácalas del horno y ponlas encima de un trapo de cocina limpio. Deja que se enfríen un poco y ya las puedes pelar. Es muy fácil. Envuelve las avellanas con el trapo y frótalas entre sí. La piel irá saliendo. Puedes ver este vídeo para entender mejor a qué me refiero.

3. Añade las avellanas, ya tostadas y peladas, en un procesador de alimentos. Enciéndelo y trocea todas las avellanas hasta que te quede una masa cremosa y uniforme. Seguramente deberás trocear las avellanas unos 30 segundos o un minuto, parar el procesador, pasar una espátula para que los trozos de avellana no se queden en los bordes y volver a encender el procesador. Haz este proceso las veces necesarias hasta que te quede una masa uniforme.

4. Cuando ya tengas crema de avellanas preparada, añade el resto de ingredientes al procesador de alimentos (dátiles, leche vegetal, aceite de coco y cacao desgrasado en polvo) y mezcla de nuevo. Cuando estén todos bien mezclados y te quede una textura cremosa, ¡tu crema de cacao sin gluten y real food ya estará hecha!

5. Vierte la crema en un recipiente de cristal con la ayuda de una espátula y déjala en el frigorífico. ¡Increíblemente buena!

Si te animas a preparar esta receta de crema de cacao sin gluten y la publicas en tus redes, etiqueta a @buenosingluten para que pueda ver el resultado. ¡Me hará mucha ilusión!

crema cacao sin gluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*