Crema de calabacín

No hay comentarios
crema de calabacín

Esta receta de crema de calabacín se la he ‘robado’ a mi madre porque la preparó este fin de semana y toda la familia le preguntamos cómo la había hecho para que quedase tan buena. Es muy fácil de preparar, sana y, si sigues los pasos al pie de la letra, seguro que te quedará muy muy buena. Además, como sabes, todos los ingredientes por naturaleza no llevan gluten.

Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: fácil

Ingredientes

  • 2 calabacines grandes
  • 2 patatas medianas
  • 2 zanahorias medianas
  • 2 porros pequeños
  • Trozos pequeños de jamón serrano (opcional)
  • Dos cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Una pizca de sal

Preparación

1. Para empezar a preparar esta crema de calabacín, limpia, pela y corta a trozos medianos los calabacines, las patatas, las zanahorias y los porros.

2. A continuación, añade en una olla grande dos cucharadas soperas de aceite de oliva e incorpora todos los ingredientes que has preparado. Rehógalos en el aceite durante cinco minutos mientras vas removiendo. Añade más aceite si lo crees conveniente.

3. Pasado ese tiempo, pon agua caliente en la olla hasta que cubra las verduras e incluso añade un poco más. Deja la olla al fuego hasta que el agua hierva y las verduras estén hechas, unos 15/20 minutos.

4. Cuando veas que ya están (las puedes pinchar para comprobar que están tiernas), tritura las verduras con una batidora eléctrica de mano. Antes de triturarlas, comprueba que no hay un exceso de agua y, si lo hubiera, quita un poco para que la crema no quede aguada.

5. Cuando hayas batido la crema de calabacín hasta que quede uniforme, sólo te faltará añadirle la decoración: un chorrito de aceite de oliva y trozos pequeños de jamón serrano, previamente fritos en la sartén. ¡Muy buenos!

Recomendaciones

Utilizar verduras ecológicas y/o de proximidad.

Beneficios

El calabacín tiene un alto contenido en agua (95%), es bajo en calorías y bajo en sodio. De minerales contiene potasio, fósforo, magnesio y calcio. Es rico en vitaminas A, C y B9. Esta hortaliza se digiere fácilmente y tiene grandes propiedades diuréticas, por lo que se recomienda en las dietas de adelgazamiento.  Además, es beneficiosa para reducir el colesterol, para el sistema inmunológico, y para la piel.

¿Te apetece esta crema de calabacín? Cuando la prepares, comparte la foto en tus redes etiquetando a @buenosingluten para que la podamos ver. Ah, y si te ha gustado esta receta, te encantará esta crema de calabaza. ¡Ñam! 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*