Crema de zanahoria

No hay comentarios

Una receta calentita que me apetece un montón en otoño: ¡crema de zanahoria! ¿A ti también? Sus ingredientes por naturaleza no contienen gluten, por lo que solo deberás tener en cuenta la contaminación cruzada cuando la prepares. Además, es una receta sana y muy fácil de hacer. ¡Vamos allá!

Tiempo de preparación: 30/40 minutos
Dificultad: fácil
Para 2 personas

Ingredientes

  • 6 zanahorias
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/3 de calabacín
  • Un trozo de puerro (calcula unos 6/7 cm)
  • Una pizca de pimienta molida (etiquetada sin gluten)
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

1. Para empezar, debes pelar todas las hortalizas (las zanahorias, la cebolla, el calabacín y el puerro) y después cortarlas a trozos.

receta crema zanahoria2. Pon una olla al fuego con un chorrito de aceite y vierte las verduras para que se hagan a fuego lento. Ve removiendo con con un cucharón durante unos 3/4 minutos.

crema verduras3. Pasado ese tiempo, vierte agua en la olla hasta que cubra las verduras (yo la precalenté antes, puedes hacerlo también). Añade una pizca de sal y una pizca de pimienta molida. Si es necesario, añade más aceite de oliva.

4. Deja hervir el agua hasta que las verduras estén hechas. Puedes comprobar si lo están pinchándolas con un tenedor: si están blandas significa que ya están hechas y puedes apagar el fuego.

5. Deja que la olla se enfríe antes de triturar las verduras con una batidora de mano, hasta que te quede una crema ligera. Si ves que está demasiado espesa, añádele un poco de agua y sigue batiendo hasta que te quede una crema de zanahoria homogénea. Añade más sal y pimienta si es necesario. ¡Buenísima!
¡Crema de zanahoria lista para servir! ¿Te animas a prepararla?

receta crema zanahoria

crema zanahoria sin gluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*