Crep de trigo sarraceno sin gluten

No hay comentarios
crep sin gluten

Si seguiste por Instagram mi reto 21 días comiendo real food, seguro que me viste saboreando esta crep de trigo sarraceno sin gluten. Pues bien, es muy fácil de preparar y hoy te explico cómo. Sólo lleva 3 ingredientes y la puedes hacer dulce o salada, como te apetezca en ese momento. Debo darle las gracias a Susanna, ya que ella me enseñó la receta, y de paso os dejo su Instagram porque publica unas fotos increíbles. 😉

Tiempo de preparación: 20 minutos
Dificultad: media
4 creps

Ingredientes para la crep

  • 1 huevo
  • 150 gramos de harina de trigo sarraceno (etiquetada sin gluten)
  • 357 ml de agua
  • Una pizca de sal
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para el relleno

Dos propuestas, pero puedes hacerla como prefieras. Dulce: chocolate negro + 75% cacao (etiquetado sin gluten) o bien crema de cacao casera real food. Salada: lonchas de pavo o jamón (etiquetado sin gluten), queso fundido, una pizca de pimienta molida (etiquetada sin gluten y una pizca de orégano molido (etiquetado sin gluten). ¡Ñam!

Preparación

1. En un bol mezcla el huevo, el agua, la harina y la sal. Bate todos estos ingredientes con una batidora de mano hasta que queden bien mezclados.

2. En una sartén (perfecto si tienes una especial para creps pero sino hazlo con una sartén grande) añade un chorrito de aceite de oliva. Con la ayuda de una espátula, distribuye el aceite por la superficie de la sartén.

3. Cuando esté caliente, vierte la masa de la crep hasta que cubra toda la superficie de la sartén. Haz la crep a fuego lento.

4. Espera a que esté suficientemente hecha para que no se rompa y entonces dale la vuelta. Deja que se haga por el otro lado.

5. Cuando ambas partes estén tostadas, añade el relleno y dobla la crep por la mitad. Dejala así un minuto hasta que el relleno se deshaga. ¡Con jamón y queso deshecho te quedará de muerte!

6. Vuelve a añadir un chorrito de aceite en la sartén y haz el mismo proceso hasta terminar toda la masa. Te saldrán unas 4 creps.

¿Te ha gustado esta receta de crep de trigo sarraceno sin gluten? Cuando la prepares en casa, si la subes en las redes sociales acuérdate de etiquetar a @buenosingluten. ¡Me encantará ver el resultado!

crep sin gluten chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*