Restaurantes sin gluten en Barcelona

No Comments

[ACTUALIZACIÓN JULIO 2020]

Si vives en Barcelona o vas a pasar unos días en esta ciudad, espero que te sea útil esta lista de restaurantes sin gluten en Barcelona. Todos ellos están certificados como aptos para celíacos por la Asociación de Celíacos de Catalunya, por lo que tienen presente la contaminación cruzada y todos los requisitos necesarios para que sea seguro comer allí. Dicho esto, ¡qué aproveche!

Il Piccolo Focone
C/ Dos de Maig, 268
¿Te apetece ir a un italiano apto para celíacos? ¡Este es tu sitio! Cómo no, tienes que probar sus platos de pasta fresca -elaborada por ellos mismos- y su pizza sin gluten. ¡Hay una gran cantidad de pizzas para que elijas la que más te apetezca! Yo la pido sin queso porque no puedo tomar lactosa, pero está rica igual. Si vas en fin de semana te recomiendo reservar antes de ir. Un restaurante muy acogedor situado cerca la parada de metro Sant Pau / Dos de Maig.

Restaurante sin gluten en Barcelona Il Piccolo Focone

Out of China
C/ Aribau 112
¡Me encantó la primera vez que fui! Este restaurante chino es muy céntrico, está cerca de la parada de metro Diagonal y lo mejor es que todos sus platos están buenísimos. El personal es muy atento y cuando les indicas que eres celíaco lo tienen en cuenta desde el primer momento (y si tienes otras intolerancias, también). Si tomas el menú te saldrá a buen precio. ¿Te gusta la comida china? ¡Out of China te espera!

restaurante sin gluten Out of China

Conesa Entrepans
C/ Llibreteria, 1-3
Situado en un lugar muy céntrico, en Plaza Sant Jaume, este sitio es ideal si te apetece un bocadillo sin gluten. También tienen sin lactosa y, si tienes otras intolerancias como es mi caso, te lo miran en la tabla de alérgenos y te indican cuáles puedes comer. Puedes elegir entre una gran variedad de bocadillos y están muy buenos. Los puedes pedir para llevar pero también hay una zona con mesas para sentarse y tomar algo rápido. El bocadillo de la imagen es el de lomo vegetal.

restaurante bocadillos sin gluten Conesa Entrepans

Messie sin gluten
C/ Siracusa, 15  y   C/Muntaner, 109
¡Sus pizzas están súper buenas! Te las pueden preparar con queso sin lactosa. Siempre está muy lleno por lo que te recomiendo llamar previamente para reservar.

pizzeria sin gluten barcelona messie

Cal Marius
C/ Mallorca, 449
No se encuentra todos los días un restaurante de tapas en el que te las preparen todas sin gluten. Además también son sin lactosa y sin soja (en mi caso me va perfecto). Para picar te recomiendo las croquetas de pastrami y los nuggets de pollo. ¡Qué buenos!

restaurante de tapas sin gluten Cal Marius

En Ville
C/ Doctor Dou, 14
En este restaurante, situado en el Raval, podrás degustar platos elaborados con productos frescos y de temporada. Todos los platos de su carta son aptos para celíacos.

M2 Gluten Free 
Avda. Diagonal, 505
Restaurante 100% sin gluten. Encontrarás un poco de todo: pizzas, hamburguesas, platos de pasta, pad thai, bowls…

Nectari
C/València, 28
Alta cocina mediterránea con toques actuales de la mano de Jordi Esteve.

Flax and Kale Passage
C/Sant Pere més alt, 31
Restaurante saludable flexitarano. ¡Os recomiendo probar su pizza plant based Melazane!

Otto Sylt
C/ Gran Via de les Corts Catalanes, 622
Situado en el centro, cerca de plaza Catalunya, este restaurante tiene una carta apta para celíacos en la que destacan las salchichas alemanas y las hamburguesas.

Citrus Restaurantus
Paseo de Gràcia, 44
Un restaurante muy céntrico con vistas al Paseo de Gràcia donde podrás degustar cocina mediterránea elaborada con los mejores ingredientes. Los jueves hay música en directo. Dispone de una carta para celíacos con una gran variedad de platos.

Thai Barcelona
C/ Diputació, 273
Un restaurante de cocina tailandesa con una carta para celíacos con entrantes, fideos y arroces, platos principales, platos para acompañar y postres. ¡Está delicioso!

Tr3s Temps
Pl. de l’Estació, 8-9
Situado cerca de la estación Sant Andreu Comtal y también de La Maquinista, en este restaurante de cocina mediterránea casera podrás probar una gran variedad de platos, tapas y bocadillos sin gluten.

¿Qué te han parecido estos restaurantes sin gluten en Barcelona? Cuando vayas, no dudes en dejar un comentario explicando tu experiencia. 😉

Puedes encontrar más restaurantes sin gluten acreditados por Celíacs de Catalunya aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*