Ensalada con queso de cabra

No hay comentarios
ensalada con queso de cabra

Una de las ensaladas que más me gustan es la ensalada con queso de cabra ya que, además de estar lista en un momento, está increíble (según mi opinión, claro). ¿Tienes invitados y no se te ocurre qué prepararles? Ésta es una buena opción: rápida, fácil y muy buena. Además, todos los ingredientes de la ensalada con queso de cabra no llevan gluten por naturaleza, por lo que no necesitarás comprar alimentos especiales para celíacos para hacerla.

Tiempo de preparación: 10/15 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • Lechuga
  • Tomates cherry o tomate cortado a trocitos
  • Un trozo de rulo de queso de cabra
  • Nueces
  • Pasas
  • Bacon (comprobar que sea sin gluten)
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Módena

Preparación

Para hacer la ensalada con queso de cabra, en primer lugar prepara la lechuga: límpiala bien con agua fría, deja que se seque, córtala si es necesario y ponla en un bol para ensaladas. Añade más cantidad o menos en función del número de personas que seáis, y haz lo mismo con los otros ingredientes.

En segundo lugar, ya puedes poner el tomate en el bol con la lechuga. A mí personalmente me gusta más que estén partidos por la mitad, pero como para gustos colores, puedes dejarlos enteros si lo prefieres. Seguidamente añade las nueces y las pasas. Si estás a dieta será mejor que te olvides del siguiente paso: fríe trozos de bacon y, cuando estén listos, añádelos en la ensalada.

El último paso consiste en poner en la parte superior de la ensalada el rulo de queso de cabra: puedes añadirlo frío o bien freírlo en la sartén y, de esta forma, el queso quedará tostado, calentito y más cremoso. ¡Y ya puedes aliñar la ensalada con aceite de oliva y vinagre de Módena! El resultado será tan apetecible como el que ves en la imagen. ¿Te han entrado ganas de probar esta ensalada con queso de cabra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*