Helado de plátano

No hay comentarios
helado de plátano

La primavera ha llegado y, aunque el tiempo no lo tenga del todo claro, nosotros sí y estamos deseando aprovechar todas las cosas buenas que nos trae esta estación, como los helados. Encontrarás pocos postres que te puedas comer sin remordimientos durante la ‘operación bikini’, pero este sin duda es uno de ellos. Es un helado de plátano sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido. Vaya, muy sano. Y además bueno. 😉

Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 15 min. + 4h congelador

Ingredientes

  • 3 plátanos
  • 5 fresas
  • Frutos rojos

Preparación

1. Para preparar este helado de plátano, en primer lugar pela los 3 plátanos, córtalos a trozos, ponlos en una bolsa de plástico y mételos en el congelador.

2. Sigue el mismo proceso con las fresas: lávalas, córtalas a trozos y ponlas en el congelador dentro de una bolsa de plástico bien cerrada.

3. Deja ambas frutas en el congelador mínimo 4 horas. Después ya las puedes sacar. Primero introduce los plátanos cortados en una batidora de vaso. Bate bien hasta que tengan textura de helado. Es totalmente normal que al principio te cueste ya que el plátano estará muy helado y tendrás que ir apagando la batidora y removiendo el plátano con la ayuda de una cuchara. Al principio, antes de batir, puedes esperar a que se descongele un poco.

4. Cuando el plátano ya tenga la textura ideal, saca un poco -pero no todo- de la batidora y guárdalo en un vaso o cuenco. Después, añade las fresas a la batidora con el plátano restante. Bate bien ambos ingredientes hasta que adquieran textura de helado.

5. En una copa de helado añade primero el helado de plátano y fresas y después el helado de plátano. Finalmente, decóralo con frutos rojos como en la imagen. ¡Listo, a comer antes que se derrita!

¿Qué te ha parecido esta sencilla receta de helado de plátano? Yo le he añadido fresas porque me parece más rica de esta forma pero la puedes hacer sólo con plátano. Además, le puedes añadir los toppings que más te gusten e incluso una pizca de canela para darle más sabor. Si preparas esta receta, ¡acuérdate de compartirla en tus redes y etiquétanos para que la podamos ver!

helado plátano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*