Lasaña sin gluten vegetal

No hay comentarios
lasaña sin gluten vegetal

¡Nuevo año, nueva receta! Me ha sorprendido lo rica que ha quedado porque siempre había hecho la típica lasaña con carne o bien musaka (con carne y berenjena), mientras que esta vez he preparado lasaña sin gluten vegetal. Para hacerla, he aprovechado dos ingredientes que me han llegado con la caja Dietbox navideña: pasta de lasaña sin gluten y crema de cocinar de trigo sarraceno. Los dos productos me han gustado, es la primera vez que los pruebo y ya los tengo de nuevo en casa para la siguiente lasaña que prepararé.

Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 1 hora y 10 minutos
Cantidad para 2 personas

Ingredientes

  • Pasta de lasaña sin gluten. He utilizado la de Natursoy. La pasta es precocida y sólo se tiene que meter en el horno.
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 1/2 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 4 tomates medianos
  • 1 crema de cocinar de trigo sarraceno. He utilizado la de Amandin, de 20 ml. Si no tienes, puedes poner bechamel en vez de esta crema.
  • Queso rallado (puede ser sin lactosa)

Preparación

1. Corta los tomates a trozos pequeños.

2. Corta a trozos finos la berenjena, el calabacín, las zanahorias y la cebolla. Hazlos un poco en la sartén, aunque no del todo porque después los pondrás al horno y se terminarán de hacer. Los tomates no es necesario cocerlos.

3. En una bandeja de cristal apta para horno como la de la imagen, añade uno de los tomates troceados. El tomate lo ponemos porque ayuda a reblandecer la pasta. Encima del tomate, pon dos láminas de pasta de lasaña (o las necesarias para cubrir toda la bandeja). Si utilizas la misma pasta que yo, no es necesario cocerla previamente.

4. Encima de la pasta, añade otro tomate troceado y después incorpora 1/3 de los trozos cocidos de berenjena, calabacín, zanahoria y cebolla.

5. Repite el mismo proceso (pasta, tomate y verduras) hasta que tengas 3 capas de verduras.

lasaña vegetal sin gluten

6. Encima de la última capa de verduras, esparce el queso rallado y vierte la crema de cocinar de trigo sarraceno (o, si no tienes, la bechamel). Añade otra vez queso rallado por encima. ¡Todo listo para meter la lasaña sin gluten vegetal en el horno!

lasaña sin gluten verduras

7. Deja la lasaña en el horno 40 minutos a 180º, encendiendo la parte de abajo los primeros 25 minutos y ambas partes los últimos 15 minutos.  Cuando esté, sácala y déjala enfriar un poco. ¡Fácil de hacer y muy rica!

lasaña sin gluten

¿Qué te ha parecido esta receta de lasaña sin gluten vegetal? Si la preparas, no dudes en publicar la foto con el resultado en tus redes sociales etiquetando a @buenosingluten para que la pueda ver. Ñam, ñam. 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*