Macarrones sin gluten a la carbonara

No hay comentarios
macarrones sin gluten a la carbonara

Esta receta de macarrones sin gluten a la carbonara se la tenemos que agradecer a mi compañera de piso Laura, que la aprendió a hacer en Italia cuando estuvo de Erasmus allí. ¡Desde que me la preparó me vició! Desde Pastas Gallo hace unos días me enviaron un pack de productos sin gluten y he aprovechado para preparar esta receta con sus nuevos macarrones nature multicereales (llevan teff, trigo sarraceno, maíz y arroz). ¡No me alargo más que hay hambre! Te explico cómo hacer esta receta en 8 pasos, y tardarás menos de 20 minutos.

Tiempo de preparación: 20 minutos
Dificultad: media
Receta para 1 plato

Ingredientes

  • 75 gramos de macarrones sin gluten (he utilizado los Nature Multicereales de Pastas Gallo)
  • 3 lonchas de bacon (etiquetado sin gluten)
  • 1 huevo
  • 1/4 de cebolla mediana
  • Unos 15 gramos de queso parmesano rallado (también puede ser queso rallado sin lactosa)
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta (la pimienta molida debe estar etiquetada sin gluten)

Preparación

1. Pon a hervir los macarrones sin gluten en una cazuela durante 14 minutos.

2. Mientras se hacen, corta a trocitos pequeños la cebolla y cuécela a fuego lento en una sartén.

3. Corta a trozos pequeños las lonchas de bacon y, cuando la cebolla esté un poco hecha, añade el bacon en la misma sartén hasta que ambos ingredientes estén cocidos.

4. Bate el huevo en un bol.

5. Cuando los macarrones estén hechos, escúrrelos (sin añadirles agua fría por encima) y viértelos de nuevo en la cazuela.

6. Incorpora el resto de ingredientes a la cazuela con los macarrones: la cebolla y el bacon ya hechos, el queso, el huevo batido, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Remueve todos los ingredientes durante un rato hasta que queden bien mezclados.

7. Es importante que los macarrones estén calientes cuando incorpores los ingredientes para que el huevo se haga un poco con el calor.

8. Sirve los macarrones sin gluten a la carbonara en un plato, añadiendo un poco de pimienta por encima. ¡Listo! ¡Buon apetito!

Si te ha gustado esta receta de macarrones sin gluten a la carbonara, ¡compártela en tus redes sociales y ponte a cocinar, chef!

macarrones sin gluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*