Magnum casero sin gluten

No hay comentarios
helado casero sin gluten receta

Si te apetece preparar helados en casa, te recomiendo probar este magnum casero sin gluten y vegano. Te explico cómo hacerlo en 6 pasos. Está delicioso, y además es mucho más sano que los que solemos comprar.¡Manos a la obra!

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 8h (preparación + congelar)

Ingredientes:

Base:

  • 2 plátanos
  • 40 gramos de anacardos
  • 1 chorrito de leche vegetal de coco (sin gluten)

Cobertura:

  • 1 tableta de chocolate negro, más 75% cacao (sin gluten)
  • 1 cucharada sopera de aceite de coco (sin gluten)
  • 1 puñado de almendras tostadas (sin gluten)

Preparación:

1.Pon los anacardos en remojo con agua una hora o dos.

2. Cuando los anacardos ya estén blanditos, mézclalos con los dos plátanos y un chorrito de leche vegetal, con la ayuda de una batidora de mano. Cuando esté, rellena los moldes para helado y te saldrán unos 4 (puedes utilizar el mismo formato de molde que los helados de la foto). Deja congelar toda la noche (o mínimo unas 6/7h).

helado casero sin gluten

3. El día siguiente, deshaz al baño maría una tableta de chocolate junto con el aceite de coco. Es muy importante que lo hagas al baño maría y no al microondas para que el chocolate se deshaga bien y quede una textura uniforme.

4. Pica en un mortero las almendras tostadas para que te queden trocitos pequeños para el magnum. Añádelas a la mezcla de chocolate. (Puedes saltarte este paso si no quieres un helado almendrado).

5. Añade el chocolate en un vaso o un recipiente de un formato similar. Saca los helados del molde y báñalos con el chocolate -o chocolate con almendras- hasta que queden recubiertos del todo.

6. Deja los helados, uno por uno, encima de un papel para hornear (para que luego los puedas despegar bien) y congélalos de nuevo unos 10/15 minutos.

¡Ya puedes hincar el diente a tu magnum casero sin gluten!

helado casero

receta magnum sin gluten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*