Comer sin gluten en Girona

3 comentarios
comer sin gluten Girona

¿Dónde comer sin gluten en Girona? Si decides visitar esta ciudad con encanto, además de dar una vuelta por el casco antiguo, fotografiar las casas de colores del río Oñar y besar el culo de la leona (sí, por si no lo sabías es un antiguo ritual besar esta escultura de piedra), también podrás comer deliciosas crepes sin gluten, entre otros dulces (aprovecha ahora, que en enero estará demasiado rellen@ como para disfrutarlo). 😛

Pl. Salvador Espriu, 7. Girona

Todos los productos de esta tienda son sin gluten y además también tienen sin lactosa, sin soja, sin huevo y sin frutos secos. Encontrarás pan, donuts, brownies, platos preparados, pasteles… Aquí puedes ver sus productos. Yo me apoderé de las palmeras de chocolate y las galletas. ¡Estaban muy buenas! Tienen un espacio degustación donde puedes ir a tomar un café, a desayunar o a merendar. Este establecimiento está certificado como apto para celíacos por la Asociación de Celíacos de Catalunya.

sense gluten Girona

bye bye blat girona

  • Crepdequè?

C/ Ballesteries, 49. Girona

¿No te pasa cuando vas a una feria y hay una parada de crepes, que hueles su olor y te quedas con ganas de comer una como hacen tus amigos? A mí sí. Antes, cuando podía comer gluten, me pedía una crepe de chocolate, pero ahora no puedo y me aguanto, qué remedio. ¡Por eso es genial que exista esta crepería en Girona en la que preparan todo tipo de crepes sin gluten! Además, también tienen sin lactosa. Este local está certificado como apto para celíacos por la Asociación de Celíacos de Catalunya. Preparan las crepes sin gluten en una crepera aparte que mantienen tapada mientras no la utilizan. Aquí te dejo una foto, que una imagen vale más que mil palabras. Y cuando vayas ya me dirás si un mordisco vale más que mil imágenes. 😉

crepes sin gluten

crepdeque sin gluten

Te dejo una lista con otros locales a los que aún no he ido pero donde también puedes comer sin gluten en Girona:

Gran Via de Jaume I, 1. Girona

Quizá ya sabrás que los restaurantes Viena tienen una carta sin gluten, y el de Girona no es una excepción. Este restaurante sin gluten también está certificado como apto para celíacos por la Asociación de Celíacos de Catalunya.

Calle Santa Eugenia, 46. Girona.

Si te apetece una pizza, ¡ya sabes dónde ir! Establecimiento también certificado por la Asociación.

  • Cuida’t

Carrer Nord, 12, 17001 Girona

Me han recomendado este restaurante que tiene muy buena pinta, ofrece comida saludable elaborada con productos locales y dispone de platos sin gluten. Sin embargo, por el momento no está certificado por la Asociación de Celíacos de Catalunya.

Como quizá ya sabrás, la Asociación de Celíacos de Catalunya va actualizando constantemente la lista de restaurantes certificados como aptos para celíacos y la puedes consultar en su web. Hay muchos más restaurantes que ofrecen platos sin gluten, pero los que están en su lista son los que ha confirmado que los platos están preparados teniendo en cuenta la contaminación cruzada y que siguen todas las normas necesarias para que los celíacos puedan comer allí sin poner en riesgo su salud.

¡Espero que la lista te sea útil para poder comer sin gluten en Girona! Si vas a alguno de estos establecimientos o bien descubres alguno más, deja un comentario compartiendo tu experiencia.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*