Cómo cocinar sin gluten

No hay comentarios
cocinar sin gluten

¿Cómo lo hacemos los celíacos en las comidas familiares navideñas? Pues bien, tenemos que adaptar todos los alimentos para que sean sin gluten. Por ello, para todos los familiares y amigos de celíacos que se pregunten cómo cocinar sin gluten durante estas fiestas, hemos elaborado una lista de aspectos a tener en cuenta para que les sea más fácil.

1. ¿Qué no pueden comer los celíacos? No pueden comer alimentos que contengan trigo, cebada, centeno, avena, espelta ni triticale. Por ejemplo, pan, cereales, pasta… Para saber si el producto contiene gluten, recomendamos leer los ingredientes o bien comprobar que tenga el símbolo ‘sin gluten’. En este post te contamos más sobre los productos que contienen gluten y los que no.

2. ¿Cómo hay que cocinar? Hay que preparar todos los productos para la persona celíaca separados del resto para que no entren en contacto con el gluten y se puedan ‘contaminar’. Por ejemplo, no se puede utilizar la misma cuchara para la sopa que lleva gluten que para la que no lleva.

3. ¿Dónde comprar productos sin gluten? Se pueden encontrar en algunas farmacias, en algunas tiendas dietéticas/bio o en grandes supermercados como El Corte Inglés o Mercadona, por poner algunos ejemplos. Aquí encontrarás más información sobre puntos de venta.

4. ¿Qué platos sin gluten se pueden preparar? Se pueden cocinar los mismos platos que para el resto de personas pero adaptados para que sean sin gluten. Por ejemplo, si se hacen canapés, se pueden hacer los mismos pero con pan sin gluten. Si se hacen canelones o sopa, también se pueden preparar pero con pasta sin gluten.

Las personas celíacas agradeceremos a nuestros familiares que nos tengan en cuenta y que nos preparen platos que podemos comer sin preocuparnos de nada.

Si tienes que preparar comida para un amigo o familiar celíaco, dinos si te ha sido útil esta lista sobre cómo cocinar sin gluten o si añadirías algo más. ¡A disfrutar de una Navidad sin gluten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*