Gotemburgo sin gluten

No hay comentarios
gotemburgo sin gluten

He ido un fin de semana a Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, a visitar una amiga que vive allí. Comparto algunos tips para celíacos que espero que te sean útiles si vas de viaje a Gotemburgo. 

Supermercados con productos sin gluten

Supermercados que tienen productos sin gluten en Gotemburgo: Hemköp, Willy’s (mejor calidad-precio), Coop e ICA. En general encontrarás un poco de todo: pan, tostadas, pasta, bollería… ¡Comida no te faltará!

Te recomiendo las marcas Semper y Fria. Además de la zona ‘sin gluten’, mira en la sección de congelados, porque suelen tener también productos sin gluten.

Restaurantes sin gluten

En Suecia por el momento no hay establecimientos acreditados por la Asociación de Celíacos de Suecia y, por este motivo, cuando fui decidí no comer en restaurantes en Gotemburgo. No sabía si sería 100% seguro y, por un finde que estaba fuera de casa, no me quise arriesgar.

Sin embargo, mi amiga que vive allí me recomienda estos restaurantes donde hay opciones sin gluten:

Si vas a estos u otros restaurantes en Suecia, pregunta siempre por la contaminación cruzada. Está ‘de moda’ comer sin gluten, por lo que muchos sitios lo ofrecen, pero no siempre es apto para celiacos.

Tips para comer fuera de casa

Puedes llevar tuppers o bocadillos y comer al aire libre o en mesas de restaurantes. Por ejemplo, mis acompañantes pidieron platos en un restaurante, pero yo me traje mi tupper sin gluten. ¡Tema solucionado!

Te puedes alojar a un apartamento o en un hostal con cocina para poder cocinar allí.

Te pueden ser útiles estas bolsas para tostar el pan sin gluten (también hay para pizzas), especialmente pensadas para celíacos para que las puedas meter a la tostadora o en el horno, evitando la contaminación cruzada.

¡Lleva siempre en tu mochila o bolso snacks sin gluten por si tienes hambre!

¿Qué visitar en Gotemburgo? 

– Da un paseo de relax por el bonito y antiguo barrio Haga, donde encontrarás cafés, tiendas de artesanos, tiendas de souvenirs e incluso pastelerías con rollos de canela gigantes (eso sí, con gluten, para tus acompañantes no celíacos en todo caso).

– Si te gustan los animales nórdicos, visita los alces, los ponis de Gotland, los renos y otros animales en el zoo gratuito que encontrarás en el principal parque de la ciudad: Slottsskogen.

sin gluten en Gotemburgo

– En la plaza Götaplatsen hay uno de los símbolos de la ciudad: la escultura de Poseidón. Alrededor de la plaza hay los principales edificios culturales de la ciudad, como el Museo de Arte (Konstmuseum). ¡Toma nota para ir!

– Haz una ruta a pie por el centro de Gotemburgo, por los barrios de Nordstaden y Inom Vallgraven.

Gotemborg donde comer sin gluten

– Si te apetece tener una vista panorámica de la ciudad, sube hasta Skansen Kronan. Subir las escaleras merecerá la pena.

Viajar a Gotemburgo sin gluten

– Si te enamoran las plantas y la naturaleza, el jardín botánico es una parada imprescindible.

¡Espero que disfrutes de tu viaje a Gotemburgo!