Pastelerías sin gluten en Barcelona

2 comentarios

¿Quieres conocer las mejores pastelerías sin gluten de Barcelona? La ventaja de vivir en una ciudad tan grande es que hay pastelerías y panaderías totalmente sin gluten con productos deliciosos, ¡ni se nota que son diferentes! Algunas de ellas tienen una zona de cafetería para tomar algo, otras preparan sus productos también sin lactosa…, y cada una tiene su particularidad y está en una zona distinta de la ciudad. Seguro que encontrarás la ideal para ti y la que te quedará más cerca. En general todas te recomiendan que hagas el pedido con un día o dos de antelación, aunque si vas de improvisto seguro que también encontrarás algo que te gustará. El otro día me dediqué a patearme toda la ciudad e ir una por una a conocerlas (algunas ya las conocía), a hacer fotos y, lo mejor, a probar sus panes, galletas, pasteles… Sí, ¡menos mal que andé muuucho!

Te indico si están certificadas como aptas para celíacos por la Asociación de Celíacos de Catalunya. Es muy importante ir a establecimientos que lo estén para comer de forma segura fuera de casa. Iré actualizando esta información.

Calle Balmes, 106. Barcelona

Esta apetitosa pastelería sin gluten está situada en un lugar muy céntrico de Barcelona, cerca de la parada de Diagonal/Provença. El primer día que fui tenían croissants con chocolate sin gluten y ¡hacía cinco años que no comía un croissant! No hace falta decir que lo disfruté mucho. También tienen ensaimadas, galletas, tiramisú, palmeras, etc. Además sus productos también son sin lactosa. Me gusta el hecho de poder ir a comprar pan sin que sea necesario reservarlo, ya que tienen todos los días. Hay servicio de cafetería. ¿La conocías?

*Certificada como apta para celíacos por la Asociación de Celíacos de Catalunya.

pasteleria jansana

Calle París, 165. Barcelona

Esta pastelería también tiene una zona de cafetería, por si te apetece ir a tomar algo con los amigos. Se ha acabado eso de que todos puedan merendar dulces de pastelería menos tú por ser celíaco. Hay pasteles, bollería, galletas, distintos tipos de panes, postres, etc. Si necesitas comer también sin lactosa, los jueves te pueden traer pan apto para ti, pero lo tienes que pedir previamente. Tienen magdalenas sin lactosa y algunos pasteles que tampoco llevan.

*Certificada como apta para celíacos por la Asociación de Celíacos de Catalunya.

pasticelia sin gluten

Calle Pobla de Lillet, 5. Barcelona

Una pastelería sin gluten situada en el barrio de Les Corts que también tiene dulces sin gluten increíblemente buenos y el mejor pan, que elaboran con diferentes harinas: teff, sarraceno, maíz, multicereales sin gluten… A mi me encantan sus galletas, y también tienen pasteles, magdalenas, brownies… Es preferible que reserves previamente pero si justo pasas por la zona y vas seguro que también encontrarás algo que te guste. Tienen una gran cantidad de productos sin lactosa: pan, galletas, magdalenas… ¡Es una de mis preferidas y además me queda cerca! ¿Has ido?

*Certificada como apta para celíacos por la Asociación de Celíacos de Catalunya.celiadictos sin gluten

Tienda online y Mataró

Sí, lo sé, esta pastelería sin gluten no está en Barcelona pero tiene una tienda online por lo que, seas de dónde seas, puedes comprar sus productos sin gluten (y también hay sin lactosa, sin huevo, sin soja, veganos, etc). Tiene muffins, pasteles, panes, galletas, magdalenas, brownies… ¡Es ver sus pasteles y se te hace la boca agua! Hay una cafetería en Mataró en la que podrás degustar sus productos y todo está buenísimo (se llama Vita Dolce y está en calle Bonaire, 15).

*Certificada como apta para celíacos por la Asociación de Celíacos de Catalunya.

milola sin gluten

Calle Ferran Turné, 12-16. Barcelona

De esta pastelería sin gluten te recomiendo sus pasteles. ¡Están deliciosos! Todos sus productos son sin gluten y algunos también sin lactosa como las galletas o la tarta Sacher, que está muuuy buena. 😛 También te recomiendo la tarta de zanahoria y, si la quieres sin lactosa, la puedes pedir y te la prepararan. El pan sin gluten lo puedes pedir por encargo.

*Certificada como apta para celíacos por la Asociación de Celíacos de Catalunya.

pastelosofia. pastelería sin gluten

Bueno, si eres de Barcelona, ¿te he convencido y harás un tour pastelero por la ciudad? Y si eres de fuera, ¿te animarás a venir y a degustar estas pastelerías sin gluten en Barcelona? Si conoces alguna más, no dudes en dejarme un comentario (indicando si está certificada como apta para celíacos, por favor) y así y todos la podremos conocer y disfrutar.  😉

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*