Restaurantes sin gluten en Andorra

6 comentarios
restaurante sin gluten andorra

¿No sabes dónde comer sin gluten en Andorra y vas el próximo fin de semana? Pues no te preocupes porque he ido hace poco y a continuación te indico algunos restaurantes sin gluten en Andorra. Si conoces más, ¡no dudes en dejar un comentario y explicarlo!

Si quieres estar totalmente tranquilo con la elección del restaurante, puedes consultar aquí los que recomienda la Asociación de Celíacos de Andorra, ya que todos los de esa lista tienen el sello de calidad (que confirma que cumplen las normas de no contaminación de los alimentos).

Carrer Mestre Xavier Plana, 6.  Andorra la Vella

En la carta de este restaurante ya te explican qué platos puedes comer sin gluten, que son la mayoría de los que preparan. Si cuando entras indicas que eres celíaco, te traen pan sin gluten y te adaptan el resto de platos que pidas. La comida es de calidad y está muy buena, aunque no es barato. Antes de ir puedes consultar la carta y los precios aquí.
Estos son los platos que comí cuando fui y me trajeron más pan sin gluten, aunque nos se vea en las fotos. 😉

restaurante andorra sin gluten

comer andorra sin gluten

Parc de la Mola, 9. Escaldes, Engordany

Este restaurante, que está justo delante de Caldea, tiene platos sin gluten. En la carta no indican qué platos pueden adaptar para celíacos, por lo que tendrás que preguntarlo. Sí que te puedo decir que disponen de pan sin gluten ya que yo pedí una hamburguesa, que estaba muy buena (es la foto que hay en la parte superior del post). Ah, también tienen cerveza sin gluten. Carta y precios aquí. Mi experiencia fue muy buena, pero este restaurante por el momento no está en la lista de la Asociación de Celíacos de Andorra.

Durante mi estancia en Andorra fui a los dos restaurantes que he mencionado. Sin embargo, hay más restaurantes sin gluten en Andorra a los que puedes ir. Te los indico a continuación:

Avda. del Fener, 17. Escaldes, Engordany

Avda. de les Escoles, 29. Escaldes, Engordany

C/ Prat Gran, 3-5. Escaldes, Engordany

  •  Restaurante Els Planells d’Arcalís

Camp de Neu Ordino-Arcalís. El Serrat

Avda. Carlemany, 36. Escaldes, Engordany

Av. Salou, 82-84. Santa Coloma, Andorra

Como quizá ya sabrás, esta cadena de restaurantes tiene bocadillos sin gluten. Cuando vayas, pídeles la carta para celíacos.

  •  McDonald’s

Aunque yo no soy muy fan de los restaurantes de comida rápida y casi no voy nunca, sí que he probado su hamburguesa sin gluten y está buena. Se agradece que se acuerden de los celíacos y que tengan pan sin gluten.

Para terminar, si lo que necesitas es comprar productos sin gluten, encontrarás un montón en la sección de comida del centro Pyrénées de Andorra. Y, por otro lado, cerca de Andorra también hay una pastelería con alimentos sin gluten, Pastelería Casal (c/ Major, 3. Encamp).

¡Espero que esta lista te sea útil si vas a Andorra! No dudes en escribir un comentario explicando si has ido a alguno de estos restaurantes sin gluten en Andorra y qué tal ha sido la experiencia.

6 comentarios

  • Hola, en los Hoteles Prestigi (NOVOTEL; MERCURE, TROPICAL Y ANDORRA PALACE) hacen también comida sin gluten, y además en el bufet especifican lo que es apto para celíacos. 🙂

    • ¿A si? Qué bien, no lo sabía, ¡muchas gracias! La próxima vez que tenga que ir a un hotel ya miraré estos 🙂

  • Holaaa!! Yo soy de Andorra la Vella, y la verdad es que no sabía que estos sitios (except el Mc Donalds y el Viena) tenían comida sin gluten (tampoco salgo mucho a comer fuera ^^U! Muchas gracias!
    Os añado un par de sitios más que “frecuento” porque tienen cosillas:
    – El Family Arms, en la Plaza Rebés de Andorra la Vella, es el sitio al que voy a desayunar a veces porque tienen bocadillos sin gluten, magdalenas sin gluten (envasadas, claro, pero están requetebuenas), y encima pueden hacerte chocolate calentito sin gluten y con la leche que quieras (de arroz, de soja…). Encima te tratan muy bien.
    – L’Escenari de les Pizzes, en Escaldes-Engordany (Dr. Mitjavila, 19), es una pequeña pizzería que ofrece para los celíacos una cosa que se llama “Crepizza”, que es una crêpe bretona (de trigo sarraceno), que preparan como si fuese una pizza (con los mismos ingredientes que cualquier otra pizza) y está de rechupete. Lo único malo es que, para los que seáis muy muy intolerantes, como el local es pequeño, avisan que podría haber contaminación cruzada…Ojito. Ah! Y no aceptan Visa, llevad efectivo:)
    – Pizza Vito (abren sólo por las noches) hace pizzas para llevar, y tienen la opción de hacerlas sin gluten e incluso con queso sin lactosa.

    • Hola Lali, qué bien, ¡muchas gracias por tu comentario y tus recomendaciones! ¡Tomo nota! A ver si puedo ir pronto a Andorra y pruebo estos sitios 🙂 un abrazo

  • Hola!!!! yo también soy de Andorra y vivo en la parroquia de Canillo, allí a puertas del telecabina hay un restaurante que se llama Chef Amador, se especializan en paellas y las tienen sin gluten y buenísimas!!! también tienen pan y cerveza para celíacos. No está en menú, tienes que avisar.
    Saludos y espero que os sirva!!!!!

    • Hola Melina, ¡muchas gracias por explicárnoslo! Me encantan las paellas, la próxima vez que vaya a Andorra iré a probar una allí, qué bien! 🙂 Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*