Restaurantes sin gluten en Avignon

No hay comentarios

Este verano he ido de vacaciones al sur de Francia y Avignon ha sido una de las ciudades que he visitado. En este post os hablo de los restaurantes sin gluten en Avignon y de las tiendas donde podéis encontrar productos sin gluten. Contacté con la Asociación de Celíacos de Francia pero la lista de establecimientos que me proporcionaron es muy pequeña (menos de 20 en toda Francia) y en Avignon no había ninguno. Por ello, busqué en Internet y también pregunté al punto de información turístico. Os cuento a continuación.

Si viajas al sur de Francia, quizá también te interese conocer los restaurantes sin gluten de Montpellier, te lo explico en este post.

Restaurantes

La Princière (23 Place des Corps Saints, Avignon): preparan unos buenísimos helados sin gluten y sin lactosa y también hacen creps sin gluten (con harina de trigo sarraceno). Hay mesas en una terraza muy animada donde os podréis sentar a comer o tomar algo.

Vivotto (34 Rue Des Trois Faucons, Avignon): tienen platos sin gluten para comer como macarrones, lasagna, ensalada, gazpacho… Algunos platos son también sin lactosa. La comida está envasada en tarros de cristal. Podéis comer allí mismo, tienen mesas dentro y fuera del local.

vivotto avignon

*En el punto de información turístico me dieron una guía con restaurantes, y algunos de ellos indicaban que tenían opciones para celíacos. No tuve la oportunidad de ir a ninguno de ellos. Solo fui a uno pero como tampoco puedo comer lactosa ni soja me dijeron que era demasiado complicado y que preferían no arriesgarse. Creo que la lista de la guía turística es un buen punto de partida, pero una vez en el restaurante es necesario preguntar cómo cocinan y si tienen en cuenta la contaminación cruzada para estar seguros que se puede comer allí. Además, yo recomendaría pedir platos que sean sencillos, que por naturaleza sean sin gluten y sin salsas. Si no lo veis claro, mejor ir a un apartamento y cocinar vosotros mismos.

 

Supermercados y tiendas

Naturalia (54 Rue de la Bonneterie, Avignon): Esta tienda es un mini paraíso para los celíacos. Podéis encontrar un montón de productos sin gluten y sin otros alérgenos. Había marcas que no conocía y que probé por primera vez. Me gustó.

naturalia avignon

Carrefour City (10 Rue Portail Matheron, Avignon): hay  una pequeña sección con comida sin gluten, suficiente para poder comprar provisiones como pan, pasta, galletas… Había productos de las marcas Schär, Gerblé, Barilla…

 

3 visitas turísticas que no os podéis perder

No me alargo, pero no puedo terminar el post sin recomendaros las cosas que más me han gustado de la ciudad.

1) Visita al Palacio Papal: os recomiendo hacerla a las 9 de la mañana para evitar colas y para que os puedan dar el historipad, una tableta-audioguía que recrea las habitaciones del palacio e informa sobre la historia y costumbres del palacio y los Papas.  ¿Sabíais que el Palacio de los Papas es el monumento gótico más grande del mundo y tiene 15.000 metros cuadrados?

2) Cruzad el río con una barcaza (el transporte es gratuito) y visitad la isla de Barthelasse. Disfrutad de un paseo al lado del río, rodeado de naturaleza, con vistas a la ciudad y al puente Saint-Bénézet, conocido como el puente de Avignon. ¡Relax total! ¿Sabíais que es una de las islas fluviales más grandes de Europa?

3) Recorrido por la zona céntrica peatonal: ¡el buen ambiente es contagioso!

Si conocéis más restaurantes sin gluten en Avignon (sin trazas) o bien tiendas/súpers donde comprar, dejad un comentario. 😉