Restaurantes sin gluten en Montpellier

No hay comentarios

Como quizá ya sabes, este verano he viajado al sur de Francia y he visitado ha sido Montpellier. ¡Es una ciudad con mucho encanto! En este post te hablo de los restaurantes sin gluten en Montpellier y también te explico dónde puedes encontrar productos para celíacos.

Otra ciudad a la que he viajado ha sido Avignon y te hablo de sus restaurantes sin gluten en este post.

Restaurantes

  • Les Damoiselles de Montpellier (2 Rue de la Carbonnerie, Montpellier): En esta bonita pastelería situada en el centro de Montpellier preparan menús para celíacos. Todos sus productos son sin gluten (por lo que no debes sufrir por la contaminación cruzada) y también tienen opciones sin lactosa y para veganos. ¡Sus postres están espectaculares! Toda la semana preparan el mismo menú (y solo abren al mediodía), por lo que no te recomiendo ir más de una vez por semana si no te apetece comer lo mismo.  Este restaurante lo recomienda la Asociación Celíacos de Francia.

 

montpellier sin gluten

Hay otro restaurante que aún recomienda la Asociación en su web pero ya ha cerrado y te lo explico para que no te pase como a mí y vayas hasta allí para nada. Se trata de La Coutinelle (25 rue de l’Université, Montpellier).

La Asociación no recomienda ningún otro restaurante en esta ciudad, pero si conoces otro establecimiento en el que preparen platos sin gluten y sin trazas, no dudes en escribirlo en los comentarios. Yo los otros días comí en el apartamento y no te puedo ayudar más en este sentido, ¡ya me gustaría!

Tiendas

  • Carrefour City (Avenue de la Justice de Castelnau, 34090, Montpellier): Al lado del apartamento donde me alojaba encontré este supermercado en el que había una sección con comida sin gluten (pan, pasta, bollería…). Por lo que si te alojas en un apartamento como hice yo, seguro que encontrarás opciones para ti en el súper. Este está un poco alejado del centro pero hay otros más cerca.

celiacos montpellier

3 visitas turísticas que te recomiendo

¿Qué no te puedes perder?

    • Las calles del centro de Montpellier: toda la parte del centro es peatonal y hay un buen ambiente increíble. En verano por la noche puedes tomar algo en una terraza mientras escuchas música. ¡Simplemente genial! Verás partes de bicicletas pegadas en las fachadas de los edificios. ¿Sientes curiosidad? Visita la ciudad y averigua quién las ha puesto allí.
    • City tour: si te apetece conocer la historia de la ciudad en profundidad, haz un tour con un guía turístico. ¡Descubrirás muchos detalles que de otra forma te pasarían desapercibidos! Yo hice uno mediante Free tour (no hay un precio cerrado sino que cada uno ofrece la voluntad al guía).
    • Jardín de las plantas: deja que la naturaleza te invada en este jardín botánico lleno de vida. Es el más antiguo de Francia y allí vive un árbol que tiene más de 400 años, ¿lo encontrarás?

¿Conoces otros restaurantes sin gluten en Montpellier? ¿Has ido al que te recomiendo? ¡Explica tu experiencia en los comentarios!

montpellier sin gluten