Pan sin gluten real food

No hay comentarios
pan sin gluten

Comparto una receta que me habéis pedido mucho desde que hago el reto 21 días comiendo real food (puedes ver todos los platos real food en IG stories, highlight #realfood). ¡Pan sin gluten y real food! La receta base es de la web realfooding de Carlos Ríos y aquí te dejo el enlace, pero en esta receta te explico qué marcas utilizo -por si te es útil, no se trata de una colaboración con ninguna de las marcas- y he realizado algunos cambios respecto la receta original.

Tiempo de preparación: 3 horas y media
Dificultad: media

Ingredientes

  • 500 gr de harina de trigo sarraceno (he utilizado la de Veritas)
  • 11 gr de levadura seca de panadería (he utilizado «Granovita, levadura seca de panadería», la puedes encontrar en Amazon)
  • 1 cucharadita de sal
  • 500 ml agua

Preparación

1. Calienta el agua hasta que esté tibia y entonces vierte la levadura y mezcla bien.

2. Mezcla la harina con la sal. Puedes abrir la bolsa de harina y añadir allí mismo la sal, mezclando con una cuchara, para no tener que utilizar un bol extra.

3. Mezcla el agua con la harina. Lo puedes hacer directamente el molde que utilizarás para hacer pan. Yo utilizo un molde de silicona de Lékué, que es especialmente para hacer pan.

4. La harina y el agua deben quedar muy bien mezcladas. La masa queda bastante líquida y pegajosa, y no te será posible amasar con las manos, pero lo puedes hacer con la ayuda de una espátula e ir removiendo la masa durante unos minutos hasta que quede una textura más consistente.

5. Cuando esté, deja reposar la masa en el mismo molde y cúbrelo con un paño de cocina, durante 2 horas.

6. Pasado ese tiempo, precalienta el horno a 220 grados. En la parte inferior del horno pon una bandeja con agua (el equivalente a un vaso de agua).

7. Introduce el molde dentro del horno, justo en la mitad. Primero enciende solo la parte de abajo del horno durante los 10 primeros minutos a 220 grados. Después enciende ambas partes a 180 grados durante 50 minutos más. No enciendas el ventilador del horno para evitar la contaminación cruzada. Pasado ese tiempo, comprueba si el pan está hecho. Si no, déjalo unos minutos más. Cuando esté, sácalo del horno.

8. Deja enfriar el pan antes de comerlo. Cuando lo comas, es mucho mejor que cortes como en la imagen y lo tuestes, te gustará mucho más. ¡Ya tiene listo tu pan sin gluten y real food!

pan sin gluten real food

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*