Un desayuno que me gusta mucho: porridge sin gluten. Es sano, te llena, te da energía por la mañana y está delicioso. Si eres celíaco, ten presente si toleras la avena sin gluten o no. Generalmente la avena se retira de la dieta al iniciar la dieta sin gluten y más adelante se vuelve a comer avena sin gluten para ver si se tolera correctamente o no, bajo supervisión médica. Dicho esto, ¡vamos allá con la receta!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Dificultad: fácil
Ingredientes
- 1 vaso y medio de leche vegetal (leche de coco o de almendra, sin azúcar añadido)
- 3 cucharadas soperas de avena sin gluten
- 1/3 de plátano
- 1/2 manzana pequeña
- 1 cucharada pequeña de canela molida (etiquetada sin gluten)
Preparación
1. ¡Empezamos a preparar este porritge de avena sin gluten! Vierte la leche vegetal en una cazuela y ponla al fuego hasta que hierva.
2. Mientras se calienta la leche, pela la manzana (opcional) y córtala a pedacitos pequeños. Corta también el plántano que necesitas.
3. Cuando la leche empieza a hervir, añade la manzana, el plátano, la avena y la canela. Baja un poco el fuego y ve removiendo todos los ingredientes con una cuchara o espátula durante unos 5 minutos, hasta que veas que la avena ya está hecha y queda una textura cremosa, como en la imagen.
4. Pon la avena en un bol y decora la parte superior a tu gusto. En la de la foto he añadido trocitos de manzana sin pelar y canela. ¡Buenísima! 😛
¿Te apetece desayunar porridge sin gluten?