Receta de crema de calabaza

No hay comentarios
crema de calabaza

Hoy te explico cómo preparar esta receta de crema de calabaza en 5 pasos. Una receta sana, con ingredientes que por naturaleza no llevan gluten y muy fácil de preparar. Y, si no te lo crees, ¡te reto a que la hagas!

Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: fácil

Ingredientes

  • 600 gr de calabaza
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 patata pequeña
  • Semillas de calabaza tostadas
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Una pizca de sal

Preparación
1. En primer lugar, llena con agua un poco más de la mitad de una olla grande y ponla al fuego para que hierva. Mientras, pela y corta a trozos medianos la calabaza, la zanahoria, el puerro, la patata y la cebolla.

2. Cuando el agua esté hirviendo, tírale un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y, después, incorpora todos los ingredientes, previamente pelados.

3. Deja la olla al fuego unos 15-20 minutos hasta que todos los ingredientes estén hechos. Los puedes pinchar con un tenedor y ver si están tiernos o aún no.

receta crema de calabaza4. Saca la olla del fuego y déjala enfriar dos minutos. Para que la crema de calabaza no te quede aguada, si ves que hay mucha agua, saca un poco de la olla y ponla en un vaso o dos (pero no la tires). Seguidamente, ya puedes batir todos los ingredientes con una batidora de mano. Si ves que la crema te queda demasiado espesa y que le falta agua, añade poco a poco la que has guardado en el vaso y sigue batiendo hasta que quede homogénea.

5. ¡Ya puedes servir la crema de calabaza! Para que tenga tan buena pinta como la de la foto, ponla en un bol, tira un chorrito de aceite por encima y añade pipas de girasol. ¡A comer!

Consejos
Es importante que utilices verduras de proximidad y de calidad, compradas en una tienda ecológica, en el mercado, etc. Tendrán mejor sabor y el aporte nutricional será mayor.

Beneficios
La calabaza contiene fibra, que te ayudará a mejorar el tránsito intestinal. También contiene vitaminas A y C, y minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo o el calcio. Tiene un alto contenido en caroteno (provitamina A). Te ayudará a fortalecer el sistema inmune y es beneficiosa para mejorar los problemas circulatorios y de piel (toma nota si tienes dermatitis herpetiforme, también llamada ‘celiaquía de la piel’). Encontrarás más información sobre todas las propiedades de la calabaza aquí.

¿Te ha gustado esta receta de crema de calabaza? Si la preparas, comparte la foto en las Redes Sociales con el hashtag #buenosingluten o etiquetando @buenosingluten y así podremos ver el resultado. Ñam 😉

recta crema calabaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*