Receta de tortilla de patata

No hay comentarios
tortilla de patata receta

Hoy preparamos una receta típica española: tortilla de patatas. Las tortillas de patatas de las madres y las abuelas tienen algo inigualable que, sinceramente, no sé copiar. Yo la hago exactamente igual que mi madre, pero nada, la suya tiene un toque único. ¿Os pasa lo mismo? ¡Aquí os dejo la receta!

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad: fácil 

Ingredientes para una tortilla mediana: 

  • 3 patatas medianas
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal
  • 1 cebolla (opcional) 
  • 4 o 5 huevos (6 si es necesario) 

Preparación: 

  1. Pela las patatas y córtalas a trozos pequeños. Haz lo mismo con la cebolla. 

2. Pon las patatas y la cebolla en una  sartén mediana (que no se pegue, ¡importante!) con un chorro de aceite de oliva (yo pongo poco pero hay gente que prefiere más). 

3. Cocina las patatas y cebolla a fuego lento, tapando la sartén para que las patatas se hagan bien por dentro y no queden duras. Añade una pizca de sal y remueve. 

4. Sigue removiendo las patatas para que no se quemen y se hagan por dentro. Para saber si están, puedes pincharlas con un tenedor y, si están blandas, es que están. Tardarán unos 20/25 minutos.

5. Antes de añadir el huevo, si hay demasiado aceite en la sartén, quítalo.

6. Bate los huevos en un bol y, a continuación, viértelos a la sartén junto con las patatas y la cebolla. Los huevos deben cubrir las patatas más o menos. Si ves que no es así, añade más. Tapa la sartén y deja que la tortilla de patatas se haga por dentro, durante unos 3 minutos.

7. Cuando la mayor parte del huevo esté cocido como en la imagen, ¡gira la tortilla! Eso sí, con la ayuda de una espátula, antes comprueba que la tortilla no se pega a la sartén.

8. ¿Cómo girar la tortilla? ¡Con la ayuda de un plato! Pon un plato encima de la sartén, gira la sartén y la tortilla quedará en el plato. Después, con cuidado desliza la tortilla de nuevo en la sartén para que se haga el otro lado. En un minuto o menos ya estará hecha. Deja la tortilla de patatas más o menos tiempo en el fuego en función de si te gusta más o menos hecha. 

¡Tortilla de patatas lista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*