Smoothie con semillas de chía

No hay comentarios
Smoothie semillas de chia

He preparado un smoothie con semillas de chia, una bebida ideal para tomar a media mañana o a media tarde. Evidentemente es sin gluten porque los ingredientes que he utilizado por naturaleza no llevan. Este mes me enviaron una caja QuéBox sin gluten con productos que no conocía y uno de ellos fue un mix de semillas chia y semillas de lino molidas. Y he decidido preparar esta receta, ¡fácil de hacer y muy rica! Ah, y a continuación también te explico las propiedades beneficiosas de las frutas, verduras y semillas de este smoothie.

Tiempo de preparación: 5 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1/2 vaso de agua
  • 1/2 vaso de leche de coco
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharada sopera de semillas de chia y semillas de lino molidas (he utilizado el mix de Diet Radisson).
  • El zumo de medio limón
  • 1 kiwi (he utilizado kiwi amarillo)
  • 1/2 plátano

Preparación

1. Preparar este smoothie con semillas de chia es muy muy fácil: vierte todos los ingredientes en una batidora eléctrica de vaso y mézclalos bien. Si no tienes la de vaso, también lo puedes hacer con una batidora eléctrica de mano.

2. Si te queda una mezcla demasiado espesa, añade un poco de agua. ¡Smoothie listo!

Propiedades beneficiosas

¿Por qué es un batido con mucha fibra? ¿Qué beneficios tiene cada uno de estos alimentos? Aunque se recomienda comer la fruta entera porque aporta más fibra, un smoothie también es una buena opción para tomar fruta y verdura. 😉

Limón: Son muchas las propiedades del limón pero destacamos algunas de ellas: contiene vitamina C, tiene propiedades antioxidantes, ayuda a mejorar la salud de la piel (si tienes celiaquía de la piel, toma nota) y favorece la digestión (los celíacos sabemos lo importante que es).

Semillas de chía: A parte de contarte lo que ya sabes -es decir, que las semillas de chía aparecen en todas las fotos de las instagramers foodies jaja- te explico por qué son tan beneficiosas: se consideran un superalimento porque tienen mucha fibra, son antioxidantes, son una fuente de Omega 3, tienen un alto contenido en proteína, contienen minerales como el calcio y el magnesio, y también vitamina B9.

Semillas de lino: Este superalimento es una gran fuente de Omega-3. Las semillas son ricas en fibra, ayudan a combatir el estreñimiento y a bajar el colesterol. Contienen Vitamina E y vitaminas del grupo B.

Kiwi: ¿Sabias que el kiwi tienen más vitamina C que las naranjas? Además, es una fruta rica en fibra y muy digestiva. Contiene vitamina E, K y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.

Plátano: El plátano, gracias a su alto contenido en potasio, te ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarestar el sodio y favorece la eliminación de líquidos. Contiene vitaminas A, C y del grupo B. También tiene magnesio, calcio, selenio, cinc y hierro.

Zanahoria: Te aporta vitamina A y antioxidantes. Ayuda a mantener la salud intestinal, es beneficiosa para tu piel y también para tu vista.

Después de esta lista tan larga de propiedades beneficiosas, ¿te he convencido para que prepares este smoothie con chia seeds? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*