Sobre Mí

En este blog puedes encontrar deliciosas recetas sin gluten, desde apetitosos aperitivos a primeros platos, segundos platos y dulces postres. Los alimentos sin gluten son todos aquellos que no llevan trigo, cebada, centeno y avena.

Comer sin gluten puede ser complicado, tienes que evitar la contaminación cruzada, buscar el símbolo «singluten» en los productos, si viajas debes preocuparte de llevar en tu maleta alimentos que puedas comer o bien buscarlos en el lugar de destino… Además, a veces parece que hay tentaciones por todas partes y que no puedes comer ese pan recién horneado hecho con harina de trigo o esa magdalena que está devorando tu amig@. El precio de los productos sin gluten es bastante superior al de los otros. ¡Cinco euros por una barra de pan! Dicho esto, si eres celíaco no es el fin del mundo ni mucho menos. Es más, se pueden preparar buenísimas recetas sin gluten sin necesidad de ser un chef. Cocinarse uno mismo los platos sin gluten no sólo sirve para ahorrar un dinerillo, que también, sino que te permite pasar un buen rato y disfrutar de la comida al cien por cien. Y, si no lo crees, sólo tienes que probar una de mis recetas. ¿Te apuntas?

¿Quién soy?

Irene

Tengo 29 años, soy periodista y me encanta el mundo de la comunicación. Decidí empezar este blog porque me lo paso bien cocinando. Me diagnosticaron sensibilidad al gluten no celíaca hace más de siete años.

Cuando me diagnosticaron fue todo un cambio acostumbrarme a la nueva alimentación sin gluten pero me fui adaptando y, lo más importante, noté una gran mejoría en mi salud. Desde siempre me ha gustado preparar pizzas, bizcochos…, y el reto ahora es hacerlas sin gluten y que queden igual de bien… ¡o mejor!

Mi LinkedIn.