Tarta de chocolate sin gluten con crema de avellanas

No hay comentarios
tarta de chocolate sin gluten

Esta tarta de chocolate sin gluten con crema de avellanas está buenísima. Es una receta vegana, sin gluten, y sustituimos el azúcar por los dátiles. Además, ¡no necesitas horno para prepararla! Te explico cómo hacerla en 10 pasos.

Tiempo de preparación: 45 min + dejar enfriar 7h a la nevera 
Dificultad
: fácil
Para 6 personas

INGREDIENTES

Base:

  • 115 gr de almendras crudas
  • 40 gr de aceite de coco fundido (etiquetado sin gluten)
  • 60 gr de dátiles sin hueso

Crema de chocolate:

  • 400 gr de calabaza (cuando ya está cocida)
  • 400 gr de chocolate negro 85% cacao (etiquetado sin gluten)

Cobertura:

  • 95 gr de nueces tostadas (etiquetadas sin gluten)
  • 90 gr de dátiles
  • Una cucharada de agua
  • La ralladura de medio limón o naranja

 

PREPARACIÓN

1.Cortamos a trocitos pequeños unos 3/4 de calabaza o menos (debemos calcular que, cuando esté cocida, pese 400 gramos). La hacemos en el horno.

2. Mientras la calabaza se hace, preparamos la base de la tarta. Primero trituramos las almendras con una picadora de alimentos. Después fundimos el aceite de coco y lo añadimos, junto con los dátiles. Lo trituramos todo hasta que quede a trocitos pequeños.

3. Cogemos un molde de tarta redondo (de acero, que se pueda desmoldar y de tamaño normal -el de la foto es pequeño, no lo tengas en cuenta-) y cubrimos la base del molde con papel de horno para que no se pegue. Añadimos la mezcla que hemos preparado. Nos ayudamos de una cuchara para que quede bien extendida por toda la base de la tarta y que quede lisa.

4. Deshacemos el chocolate al baño maría (o en el microondas vigilando que no se queme).

5. Cuando la calabaza está hecha, la pesamos para asegurarnos que pesa 400 gramos y la ponemos en un bol junto con el chocolate deshecho. Lo trituramos todo con una batidora de mano, hasta que queda una masa uniforme y de textura cremosa. Cuando está, añadimos esta mezcla al molde de pastel. Nos podemos ayudar con una espátula para que la parte superior quede lisa.

6. Cuando esté, toca dejarlo enfriar a la nevera 7 horas o durante toda la noche.

7. Una vez enfriada, ya podemos sacar la tarta del molde, con cuidado. Si el borde de la tarta de pega al molde, con la ayuda de un cuchillo la puedes separar.

8. Preparamos la cobertura de crema de avellanas: con un procesador de alimentos trituramos las avellanas hasta que queda una crema.

9. Añadimos agua hirviendo en un recipiente pequeño con los dátiles y los dejamos 15 minutos. Después añadimos los dátiles al procesador con la crema de avellana, junto con una cucharada del agua de los dátiles. Lo mezclamos todo hasta que quede una cobertura de textura uniforme y cremosa. Añadimos más agua a la mezcla si es necesario.

10. Cuando tenemos la cobertura hecha, la añadimos a la tarta. Y, finalmente, para decorar la tarta podemos aprovechar ralladura de chocolate junto con ralladura de limón o de naranja. ¡Buenísima!

¡Ya tienes tu tarta de chocolate sin gluten con crema de avellanas lista! A tu familia y amigos les encantará. Si la preparas, acuérdate de etiquetar a @buenosingluten en tus redes sociales. ¡Me encantará verlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*