Tarta de Navidad sin gluten

No hay comentarios
tarta sin gluten de Navidad

¡La tarta de las tartas navideñas! ¡Muy top! Uno de mis amigos me dijo que le recordaba a las que hacen las abuelas. Eso sí es un cumplido. ¡Aquí tenéis la receta sin gluten!

Tiempo de preparación: 1h

Dificultad: media

INGREDIENTES

  • 5 huevos grandes
  • 330 gramos de azúcar
  • 215 gramos de harina de repostería (etiquetada sin gluten)
  • 150 ml de agua
  • 1 sobre de levadura en polvo sin gluten (15gr aprox.)
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de azúcar glas (decoración)
  • Dos/tres cucharadas de cacao en polvo 100%
  • Para la decoración: dos botes para preparar nata montada (puede ser sin lactosa) y un puñado de frutos rojos

PREPARACIÓN
1. Rompe los huevos separando las yemas de las claras.

2. En el bol con las yemas, incorpora el azúcar y el agua. Bátelo todo con unas varillas eléctricas durante 5 minutos o más, hasta que adquiera una textura uniforme. Tamiza la harina y la levadura e incorpóralas, junto con el cacao en polvo, poco a poco a la mezcla, mientras sigues removiendo con las varillas eléctricas.

3. Ahora ve a por el bol que contiene las claras, añade una pizca de sal y bate las claras a punto de nieve. Cuando estén, las puedes incorporar al otro bol con el resto de ingredientes. Mezcla lentamente con una espátula, con movimientos envolventes.

4. Cuando toda la masa esté mezclada de forma uniforme, ya la puedes pasar a un molde redondo para horno. He utilizado uno de aluminio de 24,5cm de diámetro. Úntalo con mantequilla para evitar que se pegue.

5. Y… ¡al horno previamente precalentado! 180º durante 30 minutos o 45 minutos. Cada horno es distinto y por eso el tiempo puede cambiar un poco. Los 10 primeros minutos enciende solo la parte de abajo y después ambas partes. Comprueba que esté hecho el bizcocho sin gluten y ya lo puedes sacar del horno.

6. Bate la crema para hacer la nata montada. Cuando el bizcocho esté frío, córtalo en medio y añade nata. Después une la parte de arriba y la de abajo de la tarta y cubre toda la tarta con nata. Te puedes ayudar con una espátula para esparcirla de forma uniforme. Decora encima con frutos rojos (los compré congelados y los añadí directamente). ¡Tarta de Navidad sin gluten lista para servir! Guárdala en el frigorífico hasta que la consumas.

tarta navideña sin gluten

tarta sin gluten

tarta sin gluten con nata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*