Trenza de chocolate sin gluten

No hay comentarios
trenza de chocolate sin gluten

¿Cómo puedes preparar esta trenza de chocolate sin gluten? Es muy sencillo y sólo tienes que seguir estos 10 pasos que te explico a continuación. ¡Con las fotos ya verás qué fácil te saldrá!

Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 25 minutos

Ingredientes

Preparación

1. Desenrolla la base de masa de hojaldre sin gluten y ponla en la encimera de tu cocina o ya directamente en una bandeja de horno. Eso sí, sin quitar el papel de horno que lleva.

2. Con la ayuda de un cuchillo, marca la masa sin cortarla, formando tres líneas perpendiculares que dividirán la masa en tres partes iguales. En la parte central será donde añadirás el chocolate.

masa de hojaldre sin gluten

trenza de chocolate sin gluten

3. Corta el chocolate negro a trocitos pequeños y añádelo en la parte central de la trenza, como en la foto. Deja un poco de espacio sin chocolate en la parte superior e inferior de la masa.

como hacer trenza de chocolate4. En la parte de arriba y de abajo, donde que no has puesto chocolate, haz un corte a los lados y dobla la masa, poniéndola por encima del chocolate. De esa forma el chocolate no se saldrá cuando calientes la trenza de chocolate sin gluten.

5. A continuación, con un cuchillo haz cortes en diagonal a la masa de ambos lados, dejando un dedo de espacio entre cada uno o un poco más.

6. Cuando estén, ve cruzándolos en forma de trenza como en la imagen, primero un lado y después el otro, hasta terminar toda la trenza.

preparando trenza chocolate sin gluten

preparando trenza chocolate sin gluten

7. Precalienta el horno a 180º durante 5-10 minutos.

8. Coge el huevo y separa la yema de la clara. Con la ayuda de un pincel de cocina, espárce la yema por encima de la trenza de chocolate.

9. Introduce la trenza en el horno a 180º y déjala durante 15-20 minutos. Enciende ambas partes del horno y, si tiene ventilador, ponlo.

10. Como cada horno es distinto, ve mirándola y, cuando la trenza de chocolate sin gluten esté doradita, ¡ya la podrás sacar y esperar a que se enfríe para hincarle el diente! Mmmm 😛

trenza de chocolate

trenza chocolate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*